LAREDO, TX.- El Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, hizo historia y puso el ejemplo al recibir la primera vacuna contra el COVID 19 en Laredo. El hecho fue este jueves a las 2:45 de la tarde de este en el Laredo Medical Center.
Este hospital recibió una remesa inicial de 975 vacunar para ser utilizadas en trabajadores de la salud que trabajan con pacientes COVID.
Entre aplausos del personal, el Doctor Treviño dijo que no sintió dolor al recibir la inyección en su brazo derecho por parte de una enfermera.
“Es una vacuna que da esperanza a toda la comunidad, que vean que es una vacuna segura, que tiene un riesgo mínimo y un beneficio muy grande y que ayudará a que este virus se aleje”, fueron sus primeras palabras.
Junto con él fueron vacunadas seis empleadas más del Laredo Medical Center siendo ellas la enfermera Sandra Orozco, María de la Torre, la terapista respiratoria Mónica González, la enfermera Stephanie Leal, Flor Peredo, también enfermera y la directora de la sala de emergencias Amber Hernández.
Todos ellos recibieron una cartilla que les permitirá llevar un control de la vacuna para que se les aplique una segunda dosis en tres semanas esperando que la inmunidad dure un año.
Jorge Leal, Presidente Ejecutivo del hospital, dijo que la primera remesa de 975 vacunas servirá para vacunar a todo el personal médico y de salud que atiende a los pacientes de COVID 19 en esta primera etapa.
El Doctor Treviño indicó que posteriormente se vacunará a personal y residentes de asilos, a trabajadores de clínicas y consultorios, a personal que responde a emergencias y entre febrero y marzo deberán comenzar las vacunas en la población general.
Antes de aplicar las primeras vacunas, se escucharon mensajes en video conferencia del Congresista Federal Henry Cuellar, del alcalde Pete Sáenz y de Robert Eads, Regente Municipal que inclusive se está recuperando del COVID 19.
“Es fantástico ver llegar hoy las primeras dosis de la vacuna Pfizer al Laredo Medical Center y al STAT Specialty Hospital. Para fin de año, se espera que Texas reciba 1.4 millones de dosis de la vacuna Pfizer”, dijo Cuéllar.
Resaltó que se desarrolló rápidamente una vacuna COVID-19 eficaz gracias a los incansables esfuerzos de investigadores y científicos, así como a miles de millones en fondos federales.
“Ahora es fundamental que el Congreso apruebe un paquete de ayuda COVID-19 posterior para proporcionar fondos adicionales para la distribución de vacunas, antes de que finalice el año. Esto garantizará que el tratamiento sea transportado de forma rápida y segura a todas las comunidades de los Estados Unidos”, mencionó.
“El año 2020 ha sido difícil para todos los estadounidenses, pero les prometo esto: prevaleceremos. Hoy marca un punto de inflexión en la batalla de nuestra nación contra este virus. Quiero agradecer a todos nuestros trabajadores de la salud que han estado trabajando desde el primer día para proteger nuestras comunidades y frenar la propagación del virus”, dijo.