Alcalde Arturo Sanmiguel reitera que el compromiso es que la rehabilitación del recinto cultural quede lista a finales de septiembre
NUEVO LAREDO.- En la reparación del Centro Cultural Nuevo Laredo se trabaja hasta 12 horas al día, pues el compromiso del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú es que el recinto cultural esté listo a finales de septiembre.
Durante el ‘Lunes de Informe’ el alcalde señaló que en su mayoría los materiales y equipamiento del Centro Cultural son elaborados fuera de Nuevo Laredo y por tal motivo se ha visto retrasada la obra.
“En la tormenta del mes de mayo se dañó el Centro Cultural, cielo, muros, cristales entre otros, a esto se sumó que las láminas y todo el equipo con el material con el que trabajan no se vende aquí en las madererías, se tiene que mandar fabricar, algunas de ellas a Guadalajara”, dijo.
Agregó que el proceso para el inicio de rehabilitación tuvo que ser por partes con la compañía de seguros.
“Esto fue un proceso que tuvimos con la compañía de seguros para ponernos de acuerdo y posteriormente con los presupuestos que se presentaron tres, eso se lleva un tiempo y ya que llegamos a un acuerdo, el proceso de instalación, mandar fabricar estas láminas. Ya hay un gran adelanto esperemos pronto tener resultados”, aseguró Sanmiguel Cantú.
Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, agregó que el gobierno municipal cumplió de manera puntual con el pago del seguro y cubrirá los gastos de equipamiento de igual forma.
“Gracias a que este gobierno municipal estuvo cumpliendo de manera puntual con el pago de la póliza del seguro que tiene una cobertura amplia, no solo en el edificio sino en el equipamiento que se encuentra en la parte interior del mismo. Estamos iniciando con la parte externa, la idea es que ya no esté entrando agua al edificio para que no siga afectando las butacas, la duela y el escenario principal”.
Jáuregui Salazar dijo que la ciudadanía que pueda circular por esta área puede apreciar que hay suficiente personal laborando cerca de 12 horas al día.