LAREDO, TX.- Con otras cinco muertes reportadas este martes, Laredo alcanzó y rebasó las 500 defunciones de COVID 19 desde que comenzó la pandemia en marzo.
El Departamento de Salud informó que cuatro de los cinco decesos correspondieron a mujeres de 40, 50, 70 y 100 años de edad mientras la quinta víctima del virus fue un hombre de 80. Con estas defunciones reportadas este martes, la cifra oficial de muertes en Laredo es de 501.
El reporte indicó que se reportaron 253 nuevos contagios en la ciudad al subir la cifra oficial de casos positivos de 26 mil 143 el lunes a 26 mil 402 este martes.
También se informó que mil 062 personas tienen el virus activo y se han logrado recuperar 24 mil 389 personas.
El informe agregó que 179 laredenses se encuentran internados en hospitales por las complicaciones del virus de los que 57 están en cuidados intensivos y la tasa hospitalaria fue estimada ayer en un 37.7 por ciento.
Las autoridades de salud pidieron a la población extremar y cumplir las medidas de seguridad y de prevención contra el COVID 19 como lo son el uso de los cubre bocas, la distancia social y no realizar reuniones sociales.
También se pidió lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitar los saludos de mano, los abrazos y los besos.