LAREDO, TX.- El Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), el más grande de la ciudad, abrirá una nueva escuela para el próximo año escolar 2024-25.
La escuela secundaria Juan Roberto Ramirez abrirá sus puertas el 14 de agosto para los estudiantes. El diseño espacioso de la nueva estructura abarca dos pisos y 110 mil 050 pies cuadrados para albergar a unos mil estudiantes.
La construcción se completó en dos años a un costo de 22 millones 345 mil 480 dólares.
Los administradores del distrito realizaron una visita guiada a la escuela dirigida por el arquitecto Randy Hohlaus de Alta Architects, quien diseñó el edificio.
También estuvieron acompañados por Michelle Molina, miembro de la mesa directiva de UISD por el Distrito 6.
“Estoy emocionada de tener la oportunidad de apoyar el desarrollo de esta escuela secundaria tan necesaria en el área de Mines Road. Este campus proporcionará a nuestros estudiantes las herramientas y la tecnología necesarias, desde lo académico hasta lo deportivo. La Escuela Intermedia Ramírez fomentará grandes líderes en nuestra comunidad”, dijo Molina.
El superintendente asociado de Servicios de Apoyo Administrativo, Mike Garza, dijo que esta instalación transformará para bien la comunidad de Mines Road y brindará a más estudiantes la oportunidad de recibir la educación de calidad que United ISD ofrece a la comunidad.
La superintendente adjunta de Administración y Políticas, Rebecca Morales mencionó que hay mucho entusiasmo con la apertura de este nuevo campus, la escuela secundaria Juan Roberto Ramírez, para el año escolar 2024-2025.
“Esta instalación representa una inversión significativa en el futuro de nuestros estudiantes y Anticipamos con entusiasmo los increíbles logros y experiencias que nos esperan. Gracias a todos los que participaron en esto para nuestros estudiantes. También estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por apoyar el vínculo que hizo que esto sucediera”, agregó.
Los aspectos más destacados del campus incluyen: 27 aulas, 4 laboratorios de ciencias, 2 laboratorios de computación, 2 aulas de educación especial, un aula de arte y un aula de economía doméstica. El ala de Bellas Artes albergará una sala de banda, una sala de conjunto, una sala de ensayo, cinco salas de práctica y un gimnasio de 10,340 pies cuadrados equipado con salas de pesas y vestidores.
La entrada principal del campus estará reforzada por guardias de seguridad y la policía de UISD, quienes utilizarán seguridad de alta tecnología para monitorear todo el tráfico peatonal que entra y sale del campus.
La escuela tendrá sistemas de vigilancia con cámaras y tecnología adicional para observar la actividad interior y exterior dentro de todos los perímetros del campus.
El nuevo campus está ubicado en 402 Aquero Blvd. La mascota de la escuela es la serpiente de cascabel y los colores de la escuela son el rojo y el plateado.
El director es Juan Herrera, anteriormente de la escuela secundaria Washington.
“Estoy encantado de haber sido seleccionado como el primer director de la escuela secundaria Juan Roberto Ramírez, yo, junto con nuestro cuerpo docente y personal de Rattler, estamos emocionados de darles la bienvenida a nuestros estudiantes a nuestro hermoso campus de última generación. Nos comprometemos a trabajar juntos para establecer una nueva tradición de excelencia para la comunidad de Mines Road”, dijo Herrera.
La escuela lleva el nombre del ex miembro de la Junta del Distrito 6 de UISD, Juan Roberto Ramírez, quien brindó 20 años notables de servicio a los niños de United ISD.
PIE DE FOTO
NUEVA. La escuela secundaria Juan Roberto Ramírez ya quedó lista y será utilizada en el nuevo ciclo escolar.