Pese a los esfuerzos de rescatarlo, el animal murió y su cuerpo fue donado.
De acuerdo con el portal ABC12 Ksat, Poco Cedillo de Robstown fue quien trató este sábado de poner a salvo a esta especie de tiburón, según relató en el Facebook de la Asociación de Pescadores del Sur de Texas.
«La gente que me conoce sabe que libero a todos los tiburones que atrapo, así que duele. Atrapar a este pez de una vida y no hacerlo es triste para mí, lo intentamos mucho (salvarlo)», relató.
Publicó que tardó más de una hora en asegurar al tiburón, sin embargo, notó que éste ya se encontraba muy agotado y murió, ya que además del cansancio en su cuerpo encontraron 15 dardos.
«Nuestro objetivo principal fue liberarlo rápidamente. Después de 30 a 40 minutos nos enfrentamos a aceptar el hecho de que había terminado», señaló.
Aseguró que siempre libera los tiburones que atrapa, pero su captura del sábado fue diferente después de darse cuenta de que el tiburón estaba muriendo.
Cedillo dijo que él y un equipo integrado por al menos tres personas más trabajaron para salvar la carne de tiburón que finalmente donaron.