LAREDO, TX.- Tras la aprobación del permiso presidencial para ampliar de 8 a 18 carriles el puente del Comercio Mundial, las autoridades municipales intensificaron los estudios ambientales y técnicos para terminarlos en septiembre del 2025.
“El objetivo es terminar en septiembre del año entrante para comenzar el proceso de los contratos de construcción en enero del 2026”, dijo Yvette Limón, directora del sistema de puentes de Laredo.
Resaltó que el gran objetivo del proyecto es terminarlo en diciembre del 2027 para ponerlo a funcionar en enero del 2028.
“Durante el lapso de la realización de los estudios también realizaremos el proceso de conseguir recursos estatales y federales para el proyecto”, indicó.
Respecto a las autoridades mexicanas, mencionó que trabajan en realizar el diseño y estudios técnicos en coordinación con la compañía contratada por el gobierno de Laredo.
“Creo que vamos por muy buen camino para cumplir con el objetivo de tener lista la expansión en diciembre del 2027”, afirmó.
La semana pasada, el Presidente Joe Biden firmó y aprobó el permiso presidencial para ampliar de 8 a 18 carriles el puente del Comercio Mundial, proyecto que debe consolidar a Laredo como el número uno en el comercio internacional junto con Nuevo Laredo.
La ampliación del puente existente agregaría dos carriles hacia el sur dentro de terrenos municipales, elevando el número total a 10 carriles en el puente.
Dos carriles en el puente existente se dedicarían a los camiones FAST en dirección norte. El nuevo tramo tendría ocho carriles en dirección norte y una pasarela peatonal de seguridad y contaría con iluminación adicional, señalización electrónica y un sistema de recolección de materiales peligrosos.
PIE DE FOTO
YVETTE. Yvette Limón es la directora del sistema de puentes de Laredo.