LAREDO, TX.- La Corte de Comisionados aprobó la construcción de la primera clínica en el sur de Webb y la más grande del condado. La inversión será del orden de 6 millones 763 mil 829 dólares.
Jesse González, Comisionado del Precinto 1, dijo que esta clínica tendrá un edificio de 10 mil 585 pies cuadrados y se ubicada en 1301 Paseo de los Santos en la subdivisión San Rafael, en la parte sur del condado.
Refirió que decenas de familias de áreas rurales como La Presa, Mangana Hein, además de los poblados de Rio Bravo y El Cenizo se beneficiarán con los servicios que se proporcionen de manera gratuita a la población.
“Vamos a tener poco más de 3 mil pies cuadrados destinados para el programa de servicios de indigentes y de salud del condado, el resto del edificio se compartirá con agencias comunitarias de salud como Gateway y Ministerios de Salud”, señaló.
La Corte de Comisionados dio autorización de manera unánime para contratar los servicios de la empresa AOC Calton para encargarse del diseño y posteriormente de la construcción de la clínica de salud.
El funcionario mencionó que esta facilidad, denominada Webb County Southern Health Facility, se construirá con fondos federales.
“Estamos muy contentos por este proyecto que sin duda elevará la calidad de vida de los residentes del sur del condado que van a tener una clínica completa de salud con servicios para toda la familia”, indicó el Comisionado González.
Los trabajos de construcción van a comenzar una vez que se finalicen las negociaciones del contrato con la empresa constructora y las facilidades deberán estar listas a más tardar en un plazo de 9 a 12 meses.
En esta clínica del sur del condado se ofrecerán servicios múltiples como consultas regulares, exámenes de diabetes y otras enfermedades crónicas, toma de glucosa, exámenes para atletas, vacunas y servicios de nutrición.
“Tenemos el orgullo que no sólo será la primera en el sur sino la clínica más grande del condado tomando en cuenta que se instalará en un área de alto crecimiento población y de consumo de servicios”, afirmó.
PIE DE FOTO
COMISIONADOS. La Corte de Comisionados aprobó una clínica de salud en el sur del condado.