LAREDO, TX.- Por deficiencias detectadas durante los últimos tres años, el Departamento de Vehículos de Motor de Texas (TxDMV) suspendió los registros de vehículos y títulos en la Oficina de Colección de Impuestos de Webb.
El Juez del Condado, Tano Tijerina, recibió una carta para notificar que se tomó la decisión de suspender el uso del Acceso al Sistema de Registros y Títulos (RTS) por no cumplir con las reglas y estatutos que tiene esta dependencia del gobierno de Texas.
Leroy Medford, administrador ejecutivo del gobierno de Webb, dijo que en la carta enviada por Annette Quintero, directora de la división de registros y títulos de TxDMV, se realizaron inspecciones a los procedimientos utilizados en la oficina de colección de impuestos de Webb a cargo de Patricia Barrera encontrándose fallas.
Dichas inspecciones fueron en junio del 2022, en marzo del 2023 y en julio de este año, por lo que se tomó la decisión de suspender los registros y titulaciones en el condado de Webb hasta que el personal de la oficina de impuestos de Webb tome cursos de capacitación y los apruebe.
Medford señaló que en la carta de TxDMV se dejó en claro que las deficiencias detectadas pueden provocar abusos y fraudes en los registros y en las titulaciones de vehículos en el condado de Webb.
El documento indica que el personal aceptaba aplicaciones incompletas para el registro o titulación de vehículos, faltaban documentos de apoyo, las transacciones tenían fallas en las fianzas, había fallas en las inspecciones de los vehículos y discrepancias en los odómetros registrados.
Refirió que para corregir el problema, el gobierno estatal envió a 10 elementos para realizar la capacitación del personal de la oficina de la Colectora de Impuestos de Webb a fin de evitar errores que puedan provocar el abuso o fraude en las titulaciones y registros de vehículos.
El personal estatal comenzó la capacitación este martes con el objetivo de terminar el jueves y reabrir el proceso de registros y titulaciones de autos el viernes.
Para realizar la capacitación, Patricia Barrera decidió cerrar la oficina al público desde este martes y hasta el viernes. En un comunicado se dijo que este curso de capacitación es requerido por la agencia de TxDMV para mejorar el servicio a los usuarios.
Barrera señaló que las personas que necesiten registrar o titular un vehículo pueden acudir a las oficinas de los condados de Duval y Maverick para títulos y Lasalle y Kinney para los registros.
Medford dijo que el cierre de la oficina afectó también a quienes necesitan pagar sus impuestos prediales.