LAREDO, TX.- Aunque en el último trimestre a nivel estatal bajaron los ingresos por impuestos sobre ventas, en Laredo se registró un aumento del 1.4 por ciento.
El reporte de la oficina del Contralor de Texas indicó que la ciudad de Laredo recibió 5 millones 377 mil 264 dólares por concepto de impuestos sobre ventas en los establecimientos comerciales durante los últimos tres meses.
En las tiendas locales se cobra un impuesto de 8.25 centavos por cada dólar que se invierta en compras de no comestibles.
En el año se han recaudado 43 millones 319 mil 103 dólares en impuestos sobre ventas mientras en el 2023 la cifra fue de 41 millones 172 mil 798 dólares, una diferencia de casi dos millones de dólares y un incremento del 5.2 por ciento.
Los fondos recibidos de la oficina del Contralor de Texas son utilizados para proyectos de desarrollo en la ciudad.
El reporte del Contralor de Texas Glenn Hegar indicó que en el último trimestre se distribuyeron en el estado 1.2 billones de dólares en impuestos sobre ventas, cifra que representó casi medio por ciento menos que en el 2023.
Las ciudades de Texas recibieron 770.3 millones de dólares, un 0.2 por ciento de disminución en comparación con el año pasado.
Los sistemas de tránsito del estado de Texas recibieron del estado un total de 251.3 millones de dólares en los últimos tres meses, cifra que representa una baja del 1.2 por ciento en relación al año pasado.
Por su parte, los gobiernos de los condados recibieron 74.2 billones de dólares, un 1.4 por ciento menos que en el 2023.
PIE DE FOTO
IMPUESTOS. Las ventas en los comercios locales generaron impuestos por 5.3 millones de dólares en tres meses.