LAREDO, TX.- Para avanzar en la integración del plan de acción de seguridad Vision Zero Webb Laredo, se realizarán juntas con los comités de importantes agencias de gobierno locales a fin de agregar sus propuestas para tener una movilidad más segura.
Blasita López, encargada de relaciones públicas de la Autoridad de Movilidad Regional, dijo que los miembros de Vision Zero Webb Laredo creen que todas las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito se pueden prevenir y se compromete a trabajar con la comunidad para lograr este objetivo.
“El objetivo de las juntas es que todos proporcionen comentarios y se involucren en la creación de calles y caminos más seguros para todos”, afirmó.
Cabe mencionar que con el objetivo de reducir las muertes en accidentes de tráfico, autoridades locales se aliaron con la Autoridad de Movilidad Regional y el Departamento de Transporte Federal para implementar una estrategia denominada Visión Cero.
“Se trata de un plan para prevenir muertes y lesiones graves en las calles y en la vía pública, garantizando al mismo tiempo una movilidad segura, saludable y equitativa para todos”, indicó López.
Las juntas serán con miembros de agencias municipales, del Departamento de Transporte de Texas, de los distritos escolares e inclusive con la agencia de El Metro.
Agregó que Visión Cero se basa en el enfoque de un sistema seguro para la seguridad del tráfico vehicular y peatonal.
“Es un enfoque centrado en el ser humano con la creencia ética de que nadie debería morir o resultar gravemente herido en un choque y aunque se reconoce que los seres humanos cometen errores, se prioriza la seguridad de las personas enfocándose en diseñar caminos y carreteras y establecer velocidades y políticas de gobierno que garanticen que estos errores no resulten en muertes y en lesiones graves», afirmó.
Destacó que sólo en el 2022 un total de 119 personas murieron o resultaron gravemente lesionadas en accidentes de tráfico en Laredo y el condado de Webb, un aumento del 20 por ciento en relación al año 2021.
“Queremos tomar medidas porque inclusive una muerte en nuestras calles es demasiado, el programa Visión Cero es el primer paso hacia calles más seguras para todos en nuestra comunidad”, mencionó López.
Señaló que los recursos para este plan provienen de la Autoridad Regional de Movilidad, del gobierno de Laredo y del Departamento de Transporte Federal.
Indicó que la meta es reunir información apoyándose en encuestas de la gente para trazar un plan que logre reducir hasta en un 75 por ciento las muertes y lesiones graves en las calles de la ciudad en los próximos 30 años.
PIE DE FOTO
BLASITA. Blasita López habló de la importancia del plan Visión Cero para reducir muertes por accidentes de tráfico.