LAREDO, TEXAS.- Una mujer que fue cómplice en el asesinato de su bebé de tres años de edad en agosto del 2014, fue sentenciada a seis meses de prisión y ocho años de libertad condicional en un acuerdo con la Fiscalía de Distrito.
Janette Irene Pantoja acompañó a su novio para ir a enterrar el cuerpo de su niña Jasleen Valdez, a quien el sujeto mató azotándola en el cuarto de un hotel.
Cristian Yepez fue quien asesinó a la menor de tres años en la habitación del hotel Monterrey Inn, ubicado en Calton y San Bernardo, el 16 de agosto del año 2014. Este hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel en agosto del 2016.
La bebé fue enterrada en una propiedad cerca del cruce de Springfield y Michigan, donde se construyeron unos apartamentos.
Pantoja y Yepez estaban de paso en Laredo, ella de 20 años, él de 24, vinieron desde Illinois, pero luego del crimen, marcharon ambos a Houston, Texas, a residir, dónde ella fue abordada por la policía, avisada la autoridad por el padre que no se explicaba dónde estaba la niña.
La mujer cooperó y vino a Laredo a ubicar a los policías sobre donde había enterrado Cristian Yepez, el cadáver de su hija.
Luego, Yepez también fue aprehendido en aquella ciudad Texana.
Durante el juicio de Yepez, no hubo evidencia que indicase que Janette Pantoja colaboró para matar a la niña, pero sí de violencia doméstica del hombre a su mujer, como quedó grabado en fotografías y video, de lesiones en el cuerpo de la mujer.