LAREDO, TX.- Con el objetivo de tener escuelas más eficientes y seguras, los directores de todo el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) se reunieron En el Centro de Actividades Estudiantiles para estudiar datos y otras investigaciones que los ayudarán a mantener el éxito de sus planteles o mejorar en áreas donde los estudiantes necesitan ayuda.
El ambiente festivo, completo con la batería de Lyndon B. Johnson High School, un fotomatón y telones de fondo con globos, le dio un ritmo alegre a la primera reunión de liderazgo del distrito para directores de este año. El tema fue desearles un año escolar “perfecto”.
El Doctor Gerardo Cruz, superintendente de escuelas, señaló que fue su primera reunión de liderazgo con los directores de los campus.
“Quiero extender mi gratitud y aprecio a todos los directores de nuestros campus y al personal docente por un año escolar excepcional. Sé que este año será aún mejor”, dijo.
Se proyecta que UISD reciba su quinta calificación A, un logro del que los maestros, directores y administradores están muy orgullosos y desean mantener.
“Los buenos resultados académicos han sido el resultado del año pasado y mi esperanza es que nos mantengamos y crezcamos y que las escuelas que son A sigan siendo A”, dijo el Doctor Cruz. Agregó que aquellas escuelas con una B o C deben esforzarse por lograr la siguiente calificación con letras.
“Ciertamente puedo entender las presiones de un puesto de director. Siento que todos los directores de los campus están comprometidos… los grandes directores de los campus fueron excelentes maestros, y creo que existe una gran conexión allí”, añadió.
Rebecca Morales, superintendente adjunta de administración y políticas, dijo que la reunión fue el inicio de la serie de liderazgo del año. Las reuniones con directores y personal administrativo se llevarán a cabo mensualmente.
“Vamos a revisar datos, mirar nuestros programas de instrucción y hablar sobre algunas de nuestras iniciativas para el año”, dijo Morales.
Una de esas iniciativas es el programa i-Ready, que implica garantizar que los directores se centren en la alfabetización de todos los estudiantes desde la escuela primaria hasta la secundaria.
“Sabemos que esta es un área en la que realmente debemos concentrarnos y comenzar a cerrar esas brechas para los estudiantes en lo que respecta a alfabetización y lectura”, dijo Morales.
Durante la reunión de liderazgo, se presentó a los directores de escuelas de gran éxito y se les ofrecieron consejos sobre cómo obtener esa calificación A tan alta.
Jessica Salazar, directora de United High School, Gilbert Moreno, director de Trautmann Middle School, Rosanna Arizola, directora de United Middle School y Mónica Arriaga, directora de Kazen Elementary School, estuvieron presentes.
Los directores en la reunión de liderazgo expresaron entusiasmo por el nuevo año escolar.
“Hay mucha información que puedo entregarle a mi personal”, dijo Roberto Ortiz, director de la Escuela Primaria Juárez-Lincoln. «Esto mantiene a todos informados, a todos en el mismo camino y en la misma página».
Dijo que las metas para su campus son el logro y el progreso: aumentar los puntajes de los exámenes, ascender a una calificación A y alcanzar las metas de asistencia.
“Somos únicos aquí en UISD. Con nuestro distrito, la investigación muestra que no deberíamos haber tenido tanto éxito como lo hemos tenido, pero lo somos, eso demuestra la compasión, la dedicación y el compromiso de nuestros maestros, padres y administradores”, dijo Ortiz.
“Espero que todos tengan un año escolar fantástico y traigan esa energía positiva a todos nuestros niños. Es sorprendente lo contagioso que puede ser”, añadió.