NUEVO LAREDO.- El Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo el Sorteo de Conscriptos del Servicio Militar Nacional para la Clase 2003 y Remisos, en el que participaron mil 638 conscriptos.
Mediante una tómbola, en la cual contenía bolas blancas y negras, se determinó a quienes les tocaría realizar el servicio militar de manera obligatoria y quienes estarían exentos.
En el sorteo resultó que 938 conscriptos recibieron bola blanca, quienes deberán llevar a cabo el Servicio Militar Nacional; mientras que 700 conscriptos les tocó bola negra, los cuales no tendrán que realizarlo.
Los participantes fueron jóvenes que cumplieron su mayoría de edad y 465 remisos.
Este evento se realizó el domingo 28 de noviembre,en el Polyforum «Dr. Rodolfo Torre Cantú»; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, mencionó que este es un llamado que se debe atender y que el Servicio Militar es un compromiso de los mexicanos.
“Este es un documento que usaremos por el resto de nuestras vidas para diferentes situaciones, es importante realizarlo, y los jóvenes están muy conscientes de ello”, comentó Martinez Salazar, al expresar lo fundamental que es la cartilla militar.
Los padres de familia acompañaron a sus hijos en este importante evento nacional que significa un deber que tenemos los mexicanos para servir a la Patria.
Este sorteo contó con un filtro sanitario para la toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial y se utilizó de forma obligatoria el cubrebocas para cuidar la salud de los neolaredenses.