Se invierten mil 600 millones de pesos; que no se ven

NUEVO LAREDO.- Daniel Peña Treviño, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso ante el colegiado de ingenieros civiles la importancia de tener un gobierno responsable.
En esta charla Peña Treviño abordó con ejemplos claros la necesidad de tener un gobierno sensible, responsable, así como la aplicación de recursos de manera efectiva, clara y con rendición de cuentas.
«Tenemos que enfocarnos en buscar la buena aplicación del presupuesto; que son 3 mil millones de pesos, algunos me dicen que son más, pero hay mucha incertidumbre con la información que da esta administración y nos estamos basando en 3 mil millones de pesos», dijo Peña Treviño.
Compartió con el grupo de ingenieros civiles; que la sociedad vive en un reclamo de necesidades y problemas que para el recurso que existe en Nuevo Laredo, no deberían de existir.
«Entonces basado en eso, platicamos, saludamos, nos reunimos, con COPARMEX, CODEIN, con grupos y todo mundo ha coincidido en que se necesita un Nuevo Laredo donde esté involucrada la sociedad, donde tengamos una interacción, una compactación de ideas sobre todo para la buena aplicación del recurso», mencionó Peña Treviño.
Ejemplificó que el presupuesto en Obra Pública es de 800 millones de pesos, Servicios Generales otros 800 millones; pero es un recurso que no refleja lo que se aprecia en las calles de la ciudad, donde hay colonias en preocupantes y críticas condiciones.
«Y lo lamentable de esto, lo digo con mucha seriedad, con mucha seguridad; recorrer la ciudad, las calles, las colonias saludar a la gente y ver el descuido en que está la ciudad, con un mal gobierno, un gobierno insensible, un gobierno que no da mantenimiento a las calles, pero si se gastan los 800 millones de pesos»; comentó Peña Treviño.
Expuso que en dos años se han gastado 6 mil millones de pesos aproximadamente, pero el estado de las calles y avenidas, tienen el mismo tiempo de descuido, por lo que ya se tienen un proyecto en donde Nuevo Laredo está seccionado en 16 espacios.
Con esta sectorización se logrará esa cercanía con toda la comunidad, a través de cada regidor, para tener ese censo constante, con una relación al día de cuántos solares baldíos hay, de ver cuántos baches existen en cada uno de los sectores, de ver cuántas escuelas existen, cuántos focos apagados están, cuántas fugas de agua, cuántas fugas de drenaje.
«Y yo quisiera, si tienen duda de lo que les digo que me acompañen, a esas colonias Villa de Sanmiguel, Los Olivos II; todas esas colonias que verdaderamente es lamentable que teniendo un presupuesto tan fuerte se simule el gasto y se esfuma el gasto», expresó Peña Treviño.
El eje de Gobierno que se iniciará a partir del primero de octubre es la transparencia y rendición de cuentas; ordenar la ciudad, partir desde la percepción que se tiene de Nuevo Laredo en el rubro de Seguridad Pública, Movilidad y Urbanización.
«Tenemos detectado, de acuerdo a un estudio de ingeniería, que si se construyeron obras, pero están mal hechas, hay obras; puentes que no dan vuelta, puentes que están mal elevados, ese tipo de cosas y tengo un informe detallado y yo voy a necesitar el apoyo de ustedes», puntualizó, Peña Treviño.
Los integrantes del colegio de Ingenieros se mostraron muy convencidos del proyecto de Nuevo Laredo que Todos Queremos, solicitaron al candidato participar en la planeación, desarrollo del crecimiento urbano de la ciudad en la próxima administración Municipal.
Peña Treviño agradeció la propuesta expuesta y les aseguró que la base de un buen gobierno es el que escucha pero además trabaja de la mano, coordinadamente con la sociedad en general y sociedad civil como este tipo de organismos se da el desarrollo, prosperidad y crecimiento.

Check Also

Viernes de Danzón y Mercado Outdoors: Promoviendo el Turismo Local

Nuevo Laredo.- El turismo cultural y de tradiciones se fortalece en la ciudad con la …