LAREDO, TEXAS. No faltar a clases durante todo un año no sólo le ayudó a Karla Carbajo a tener buenas calificaciones sino que además se ganó un carro del año gracias a un programa especial de la compañía automotriz Sames Ford.
La joven de 16 años que acaba de terminar el décimo grado en la preparatoria Héctor García del Distrito Escolar Independiente de Laredo, fue la agraciada ganadora del sorteo realizado entre los 16 estudiantes finalistas con asistencia perfecta en este distrito.
Fueron mil 500 los jóvenes participantes pero al final sólo quedaron 16 finalistas y en un emocionante sorteo, Karla Carbajo abrió un sobre que contenía las llaves de un auto Ford Fiesta 2018.
Evelyn Sames fue la encargada de hacer la entrega del auto a la joven que fue acompañada por sus padres Fernando y Lucero aunque la primera en subirse al carro fue su hermana menor Danna.
“Fue difícil no faltar a clases un solo día aunque en ocasiones estaba cansada o tenía sueño, pero valió la pena el esfuerzo”, dijo emocionada.
Karla ingresará al grado 11 en agosto y su sueño es convertirse en médico. Este fue el quinto año consecutivo que Sames regala un auto a un estudiante con asistencia perfecta en LISD con el objetivo de fomentar y promover que acudan a clases.