LAREDO, TX.- En el gimnasio donde creció como boxeadora, familiares y amigos despidieron a Jennifer “La Traviesa” Lozano, quien el próximo mes de julio estará en los Juegos Olímpicos de París como parte de la selección de box femenil de Estados Unidos.
Jennifer hizo una última visita a Laredo antes de partir a Colorado para concentrarse con la selección nacional y partir en tres semanas a Europa donde tendrá unos campamentos antes de llegar a París, Francia.
En el festejo de despedida, realizado en el gimnasio Boxing Pride, Jennifer estuvo acompañada por familiares y amigos además de sus queridos entrenadores Eddie y Michelle Vela, quienes la recibieron en su gimnasio a los 10 años.
Visiblemente emocionada Jennifer dijo que dedica a su familia y a todo Laredo su participación en los Juegos Olímpicos donde será la primera atleta de Laredo en participar en la máxima competencia deportiva del mundo.
“Vamos con todo menos con miedo, me he preparado muy fuerte y voy a dar todo en cada pelea con la mente puesta en una medalla de oro para mi país pero también para mi gente de Laredo”, afirmó “La Traviesa”.
Jennifer partió este jueves a Colorado donde estará entrenando tres semanas para luego viajar a Alemania para un campamento, luego a otro país europeo para llegar a Paris la tercera semana de julio, justo para el arranque de las Olímpiadas.
Jennifer comenzó en el box a los 9 años de edad cuando buscaba una forma de acabar con el bullying que sufría por tener sobrepeso y hablar español. Ahora, el boxeo la convirtió en la primera atleta de Laredo que irá a unas Olimpiadas.
“Desde muy pequeña me molestaban en la escuela por mi exceso de peso y por hablar español, peleaba todo el tiempo para defenderme pero mi enojo no era suficiente, tenía que aprender a defenderme de verdad y fui a un gimnasio de box”, recordó.
Jennifer acudió primero a un gimnasio donde el entrenador no le dio oportunidad por ser mujer y poco después encontró a otro entrenador, Eddie Vela y a su esposa Michelle Marie, quienes la aceptaron en su gimnasio Boxing Pride y poco a poco fueron puliendo su talento natural de guerrera del ring.
Antes de calificar a la Olímpiada, Jennifer compitió en muchos torneos donde ganó múltiples medallas acumulando 14 campeonatos nacionales, siempre entrenada y cuidada por Eddie Vela.
Durante su meteórica carrera amateur “La Traviesa”, que es su nombre de batalla, tuvo un impresionante récord de 53 peleas ganadas y solamente siete derrotas.
Pero el camino para Jennifer no fue fácil, la joven de 21 años graduada de la preparatoria LBJ pasó por momentos muy amargos y una gran depresión tras la muerte de su abuela Virginia Sánchez Cuevas, quien la crió junto con su mamá y quien además era su fan número uno acudiendo a las peleas para echarle porras.
“Recuerdo que veíamos juntas las peleas de Jackie “La Princesa Azteca” Nava, cuando ella falleció mi mundo, mi familia y yo caímos en un hoyo y nuestro mundo se fue de colores a blanco y negro”, dijo.
Jennifer espera ganar una medalla de oro en París para dedicársela a su querida abuela que seguramente le echará porras desde el Cielo.
“Mi gran sueño después de las Olimpiadas es terminar la carrera de terapia física y también convertirme en peleadora profesional para un día darle todo lo que se merece mi mamá porque me ha cuidado y me ha dado todo, igual mi papá”, dijo la flamante olímpica.
PIES DE FOTO
JENNIFER. Jennifer “La Traviesa” Lozano irá a las Olimpiadas de París.