Nuevo Laredo, Tam., 17 de marzo, 2021.- Yahleel Abdala hizo un llamado para que el presidente deje de presionar al Poder Judicial y celebró la decisión de los jueces federales de frenar, mediante amparo, la Contrarreforma Eléctrica.
“Esta contrarreforma solo traerá daños a los mexicanos, ya que incrementará las tarifas de la energía eléctrica y por consecuencia subirán los productos y servicios, además de afectar al medio ambiente y ahuyentar la inversión nacional y extranjera”, señaló.
Criticó la intención del Ejecutivo de enviar una Iniciativa al Congreso para reformar la Constitución y ejecutar la Contrarreforma Eléctrica, en caso de continuar los amparos aprobados por los jueces.
“Nadie está por encima de la Constitución, pero el presidente amenaza con reformarla a su conveniencia, cuando debe respetar la separación de poderes como lo indica nuestra Carta Magna”, destacó Yahleel Abdala.
Mencionó que hoy dos jueces concedieron amparos a empresas privadas generadoras de energías limpias, suspendiendo de manera general los efectos y consecuencias de las reformas dejando vigente la versión anterior de la ley.
“Son jueces que están comprometidos con el país y con los ciudadanos; además ejercen su labor al 100 por ciento para proteger a los mexicanos, poniendo pausa a una Contrarreforma que detuvo la inversión que ya se tenía planeada, con grandes proyectos para Tamaulipas que nos iban a permitir tener luz a muy bajo costo, además de evitar más daños ambientales”, expresó.
Dijo que por esa razón debe de seguir luchando, levantando la voz por los ciudadanos para detener este tipo de atropellos en contra de la soberanía nacional y del acceso a una mejor calidad de vida.