Saltillo, Coahuila.- Un joven de tan sólo 20 años decidió quitarse la vida, colgándose en la recámara de su vivienda, consumando el suicidio número 37 en lo que va del año, en la Región Sureste.
El deceso de quien fue identificado como Jonathan Misael Martínez Téllez ocurrió alrededor de las 14:00 horas, hora en que sus familiares se percataron de lo ocurrido y notificaron la situación a las autoridades.
Por otra parte y de acuerdo con la procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, Yezka Garza, cada mes reciben en esta instancia hasta cinco casos de menores con tentativa de suicidio, mismos que son canalizados con especialistas para evitar que cometan dicho acto.
Además, la Pronnif también ha detectado conductas de cutting en los menores. La funcionaria explicó que los maestras, psicólogos y trabajadores sociales que trabajan en las instituciones educativas han sido aliados de la Pronnif, ya que son los que reportan de manera inmediata este tipo de conductas.
Mientras tanto, autoridades ministeriales confirmaron que las pruebas periciales practicadas a Rodolfo Peña Moreno arrojan que este hombre, el pasado 30 de abril, asesinó a su hijo Jonathan y se suicidó luego de cometer el crimen.