LAREDO, TX.- Un hombre que armado con una pistola se atrincheró en una casa amenazando a un niño y a una mujer, mantuvo en suspenso a las autoridades durante casi seis horas hasta que elementos del SWAT lo detuvieron.
Miguel Delgado Samaniego, de 28 años de edad y con antecedentes criminales, estaba armado con una pistola, amenazó a quienes estaban en la vivienda e inclusive realizó disparos y se rehusaba a entregarse a la policía.
El incidente se reportó a las 2:31 de la madrugada de este domingo cuando la policía recibió un llamado para reportar a un hombre armado en 5606 Saint David Ln.
Los oficiales llegaron al lugar y fueron informados que en la casa vivía una mujer con su hijo y el sujeto armado era su novio, quien estaba ebrio y amenazaba con lastimarlos.
El sujeto disparó el arma de fuego camino a la residencia desde un club nocturno.
Los agentes descubrieron que estaba dentro del apartamento con un niño de siete años. Los intentos de contactarlo fueron infructuosos y los oficiales escucharon muebles moviéndose y la puerta principal cerrada con barricadas.
Los oficiales que respondieron establecieron un perímetro y se solicitó a operadores SWAT y negociadores de rehenes.
Los comandantes de incidentes evaluaron rápidamente la situación, aseguraron la escena y comenzaron a evacuar los apartamentos vecinos por seguridad hasta que la situación fuera contenida.
El sospechoso se negó a salir del apartamento y profirió amenazas. La Unidad de Investigaciones Especiales ayudó rápidamente a obtener órdenes judiciales para Delgado-Samaniego por poner en peligro a un niño y disparar un arma de fuego.
Aproximadamente a las 8:15 de la mañana los elementos de SWAT ingresaron y detuvieron a Delgado-Samaniego. El niño de siete años fue rescatado ileso.
Delgado Samaniego recibió órdenes de arresto por poner en peligro a un niño, delito en grado de felonía cuarta y por disparar un arma de fuego dentro de un municipio, un delito menor clase A.
«Me gustaría destacar el desempeño excepcional de todos los involucrados en este caso crucial. Desde los oficiales que respondieron hasta los investigadores, los negociadores de rehenes y los operadores SWAT, los supervisores de incidentes y los comandantes de guardia, por su paciencia, habilidades y dedicación en la comunicación con el sospechoso.
«La ejecución precisa para sacar al niño ileso mientras se detenía al sospechoso fue un brillante ejemplo de la capacidad de nuestro departamento. El excelente servicio de todos los involucrados en el servicio a nuestra comunidad no pasa desapercibido», dijo el Jefe de Policía Miguel A. Rodríguez Jr.
PIE DE FOTO
DETENIDO. Miguel Delgado Samaniego, de 28 años de edad, fue detenido por atrincherarse armado en una vivienda y amenazar a una mujer y a un niño.