Salva CR7 al Real Madrid con polémico penalty

El sufrimiento se apoderó como nunca antes del Santiago Bernabéu. Durante 30 minutos, la Juventus de Turín tuvo los tiempos extra en el bolsillo luego de haber logrado la hazaña de marcar los tres goles necesarios para enviar el partido al alargue.

Una jugada polémica en el último minuto fue la llave que el Real Madrid necesitó para sentenciar, por conducto de Cristiano Ronaldo, el tanto que envió al equipo español a las semifinales de la UEFA Champions League.

La historia fue inmisericorde con el Barcelona un día antes, también ante un rival italiano y estuvo cerca de serlo también con su archirrival, el Real Madrid.

Un gol de vestidor fue el trampolín que la Vecchia Signora necesitó para empoderarse en una de las canchas más complicadas del mundo.

Mario Mandzukic fue el encargado de silenciar al Santiago Bernabéu. Primero con el gol de la esperanza a los dos minutos del primer tiempo y después, con el doblete al 35 que abrió las puertas para conseguir el emparejamiento.

El Real Madrid nunca renunció al ataque. Por momentos lució avasallador, pero el temple de la zaga italiana logró contener los embates de Cristiano Ronaldo y compañía.

A la estrella portuguesa se le vio fuera de sí. Desesperado, confundido y desencajado por lo que pasaba en el área rival. Durante 90 minutos, Cristiano no fue el Balón de Oro y por algunos lapsos, desapareció de la grama.

El acabose llegó al minuto 61. Un error grosero de Keylor Navas, quien previamente había salvado a su equipo con atajadas monumentales, regaló la pelota a merced de Matuidi, quien la envió sin problema al fondo de las redes.

Y entonces todo se quedó en silencio. Las gradas ya vislumbraban los tiempos extra, hasta que una falta muy polémica dentro del área sobre Lucas Vázquez le dio al cuadro local el penalti que necesitaba para frustrar el sueño de la Juventus.

Cristiano convirtió de manera perfecta, como está acostumbrado, desatando la locura en la casa merengue y asegurando la presencia del Madrid en la siguiente ronda donde acompañará al Bayern Múnich, La Roma y el Liverpool.

Gianluiggi Buffon, quien muy probablemente vivió su último partido de Champions League fue expulsado en esa misma jugada luego de haber reclamado airadamente la decisión del colegiado.

Si el Real Madrid quiere seguir vivo en la Champions, deberá sacar conclusiones importantes de este traspié, su primera derrota en casa en el torneo. No siempre, las decisiones polémicas, sonreirán a su favor.

FOX SPORTS

Check Also

Arranca programa «Si ves algo, di algo» para detectar peligros para las escuelas de LISD

LAREDO, TX.- Autoridades del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) implementaron el programa “Si ves …