LAREDO, TX.- Gracias a una colaboración entre el sistema de transporte El Metro y el Departamento de Policía, el sector centro ya cuenta con una estación policiaca para mantener seguros a clientes y público en general.
Roberto Garza, director del sistema de transporte El Metro encabezó la ceremonia de apertura junto con Miguel Rodríguez, Jefe del Departamento de Policía.
Se trata de la estación policiaca número 5 que antes estaba localizada en un edificio ubicado en la cuadra 500 de San Agustín y que ahora es ocupada por los detectives de la división de asuntos internos.
El Jefe Rodríguez dispuso reubicar la estación para colocarla en un sitio estratégico para reforzar la seguridad en el centro.
La estación 5 ya funciona desde este viernes en el edificio de la termina del Metro en 1301 de la calle Farragut.
Mónica García, ejecutiva del sistema de transporte El Metro, dijo también que el objetivo de la reapertura de la estación es mejorar la seguridad para los pasajeros de los buses además de los negocios aledaños.
“La estación quedará dentro del centro de tránsito en el corazón del centro de Laredo, esta reubicación marca un paso importante hacia la mejora de la seguridad de nuestros valiosos pasajeros y la comunidad”, indicó.
Mencionó que este esfuerzo de colaboración entre el Sistema de Tránsito Metro y el Departamento de Policía de Laredo muestra el compromiso de crear un ambiente seguro y acogedor para todos los miembros de la comunidad.
“Tener la estación del Departamento de Policía de Laredo en nuestro centro de tránsito reafirma nuestra dedicación de brindar un servicio de transporte público de alta calidad que atienda las necesidades y demandas de los ciudadanos de Laredo”, afirmó.
El Jefe de Policía reveló que la estación 5 cuenta con más de siete elementos para la seguridad del sector donde además planea instalar unas 30 cámaras en diferentes áreas del centro para monitorear el crimen en tiempo real.