El alcalde Enrique Rivas, reiteró el pronunciamiento del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, mediante el cual anuncia que la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 en todos los niveles educativos, será de manera virtual, y en agosto iniciará el nuevo periodo presencial siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.
“El gobernador hizo un pronunciamiento en el que se indica que la conclusión del ciclo escolar no será presencial, esperando el regreso a clases en agosto, dependiendo de las condiciones de salud. Lo que quedaba de cubrir del periodo escolar 2019-2020 tendrá que hacerse a distancia”, dijo.
El Presidente Municipal agregó que los maestros y directivos escolares, darán las indicaciones a sus estudiantes y padres de familia para realizar la evaluación del último periodo escolar. Las siguientes semanas los estudiantes continuarán con las clases en línea, por lo que el presidente exhortó a los padres de familia a mantener la comunicación con los directores y docentes.
Rivas Cuéllar destacó que los maestros han trabajado las últimas semanas a través de medios y plataforma digitales, lo que ha permitido que los estudiantes desde preescolar hasta universidad,continúen su preparación académica sin interrupciones.