LAREDO, TX.- Por segunda vez en esta semana, Laredo volvió a reportar 18 muertes de COVID 19 en un día para llegar a 43 defunciones en apenas cuatro días transcurridos en febrero.
El día 2 también se registraron 18 decesos y el miércoles fueron otras siete muertes mientras ese jueves las autoridades de salud informaron de otros 18 fallecimientos, entre ellos otro joven de poco más de 20 años de edad.
De las 18 muertes, algunas de ellas registradas a fines de enero y una en diciembre pero que no se habían reportado, 14 corresponden a personas del sexo masculino entre los 20 a los 80 años de edad mientras cuatro casos fueron mujeres de 70 a 90 años.
Con estos 18 casos mortales más Laredo registra ya 675 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.
En el renglón de nuevos contagios, se registraron 162 al elevarse la cifra de 40 mil 818 el miércoles a 40 mil 980 este jueves.
De esta cantidad, poco mil 289 tienen el virus activo y se han recuperado 39 mil 016 personas de la enfermedad.
Respecto al número de hospitalizaciones, registró una notable baja en comparación con la semana pasada pues ayer se reportaron solamente 177 pacientes internados mientras hace 15 días eran más de 250.
La cifra de personas en las unidades de cuidados intensivos es de 70 y la tasa hospitalaria volvió a bajar ahora a un 38.7 por ciento.
Guillermo Heard, Coordinador de Emergencias en Laredo, dijo que esta baja notable en el número de hospitalizaciones se debe a varios factores.
“El enforzamiento que ya comenzó muy fuerte la policía, el Centro de Infusiones, las vacunas que ya se aplicaron y el uso del cubre bocas son la clave para que podamos tener ya menos personas en los hospitales”, indicó el funcionario.
Pidió a la comunidad mantener y respetar la orden municipal de emergencia para reducir la cifra de contagios y la de muertes.