Está ubicada en Dr. Mier y Yucatán, el tránsito pesado la rompió por completo y Servicios Públicos Primarios la reconstruye
Nuevo Laredo.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, concluyó con la rehabilitación de la bocatormenta de Dr. Mier y Yucatán, en la colonia Hidalgo.
Héctor Vázquez Hernández, responsable de la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, señaló que los trabajos iniciaron el martes 23 marzo y finalizaron el jueves 25 de marzo.
«Lo que se hizo fue demoler la parte que ya estaba fracturada, para poder hacer bien los trabajos, además se puso un armado con varilla, se hizo el colado y reposición de lo que es la placa y le anexamos unas vigas de 4 pulgadas, para protección de la misma», dijo Vázquez Hernández.
Agregó que las vigas fueron instaladas debido a que cada vez que los vehículos daban vuelta, sobre todo los de carga pesada, pasaban sobre la bocatormenta, por lo que poco a poco la fueron dañando, al punto de romperla por completo.
En estos trabajos, participó una plantilla de 8 personas, con apoyo de una máquina para soldar, planta generadora de luz y rotomartillos.