Nuevo Laredo necesita de la cooperación de la ciudadanía, que siga medidas de higiene y prevención con más disciplina, dice Enrique Rivas
Nuevo Laredo.- Doce fallecimientos más por Covid-19 fueron confirmados en Nuevo Laredo y quedó a sólo un paso de las 300 muertes por este virus, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar hizo un llamado urgente a la ciudadanía, a que juntos gobierno municipal y sociedad corten los contagios y eviten que aumenten las defunciones.
“Con mucho dolor lamento informar que esta tarde (viernes) la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó la muerte de 12 personas y además confirmó tres casos positivos más. Mi más sentido pésame para los familiares de los fallecidos”, expresó el Presidente Municipal.
Rivas Cuéllar insistió en la urgencia de reforzar el frente común contra la pandemia.
“En estos momentos la ciudad necesita de tu cooperación, las medidas de higiene y prevención deben ser seguidas con más disciplina, sólo así evitaremos que los contagios sigan aumentando y que más personas pierdan la vida a causa de este virus que aún sigue en la ciudad”, exhortó a las y los neolaredenses.
Las defunciones son las de 5 mujeres, de 31, 46, 57, 58 y 60 años; y 7 hombres, de 48, 56, 62, 63, dos de 81 y 84 años; mientras que los nuevos contagios son en 2 féminas, de 34 y 62 años y un masculino de 35.
Los casos positivos en esta frontera llegaron a 2 mil 428; además de 38 sospechosos en análisis; 2 mil 48 pacientes recuperados y 295 personas muertas.
La actualización de las estadísticas de la pandemia dejó a Tamaulipas con 30 mil 790 contagios y 2 mil 629 decesos.