Regidor deja sin comida a decenas de familias afectadas por el COVID 19

LAREDO, TX.- Molestos por las declaraciones del Regidor George Altgelt, los bomberos de Laredo dejaron de participar en la distribución de comida gratis para familias afectadas por la pandemia del COVID 19.

“Este señor declaró que nosotros damos comida por votos, que usamos fondos públicos para ayudar a ciertos candidatos del cabildo, ya se hizo una investigación y no se encontró nada irregular, son revanchismos que tiene porque la unión de bomberos jamás lo ha apoyado ni a él ni a sus candidatos”, afirmó David González, Presidente de la Asociación de Bomberos de Laredo.

Agregó que la unión de bomberos decidió participar en las campañas de distribución de alimentos a familias afectadas por el COVID 19 como una forma de apoyar y se comenzó a hacer desde el inicio de la pandemia en marzo.

“Entre marzo y agosto dimos unas 15 mil despensas a familias necesitadas y en cada evento participaron de 45 a 50 bomberos que dieron su tiempo para una buena causa”, afirmó.

El Regidor Altgelt denunció ante el gobierno municipal que se estaban usando fondos públicos para dar comida a cambio de votos y pidió una investigación.

González mencionó que el caso se hizo político porque una mujer que trabajaba en la distribución de comida, pagada con fondos de la Unión de bomberos, hizo correr el rumor que se daba comida por votos para favorecer al Regidor Roberto Balli.

“Nosotros como unión estamos apoyando al Regidor Balli y esto nos lo permite la ley, cuando acudimos a las casas en el oeste de Laredo les dijimos a las personas que íbamos de parte de la asociación de bomberos y del Regidor Balli, eso no es contra la ley”, indicó.

Destacó que esta persona, identificada como Lorena Gómez, hizo la denuncia tres días después de haber sido ocupada para trabajar en la campaña de un candidato contrincante de Balli.

“Esto ya es político y un revanchismo de Altgelt, el Abogado Municipal René Benavides dijo que no encontró nada ilegal en lo que hicimos y eso que ni siquiera habló con alguien de la unión para escuchar nuestra parte”, afirmó.

Lamentó que por las acciones del Regidor Altgelt van a sufrir muchas familias que necesitan apoyo de comida porque los bomberos tomaron la decisión de no repartir comida hasta después de la elección del 3 de noviembre.

“Es lamentable que este Regidor nos trate de poner en mal ante la comunidad usando mentiras y rumores y ahora por sus acciones muchas familias van a sufrir”, dijo el dirigente de la unión que tiene 389 bomberos activos.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …