LAREDO, TX.- Ni la baja temperatura y la intensa lluvia lograron enfriar el entusiasmo y la fraternidad de los abrazos a mitad del puente internacional Juárez-Lincoln, donde una vez más se confirmó que unidos se pueden vencer las adversidades.
“Este abrazo a la mitad del puente es un evento simbólico y profundo que resume la esencia de la unidad, el progreso y la transformación dentro de nuestra comunidad binacional”, dijo el orador de la ceremonia, el Juez del Condado Tano Tijerina.
El evento dio inicio de manera puntual a las 7:30 de la mañana y aunque la temperatura era muy baja y la lluvia no paró, nada pudo impedir la tradicional ceremonia del Abrazo que engalana las Fiestas del Natalicio de George Washington en su edición anual 126.
Los protagonistas de la ceremonia fueron sin duda los niños Scarlett Emma González y Jackson A. Peregory por Estados Unidos mientras por México fueron Estefanía Ramírez Richer y Jorge Eduardo Gutiérrez González, quienes apoyados con paraguas, soportaron de manera estoica los casi 60 minutos del evento.
Luego de ellos, siguieron los abrazos entre los alcaldes Víctor Treviño de Laredo y Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo así como el del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya con el Congresista Henry Cuellar entre muchos más.
“Este puente es testigo de incontables momentos de alegría, tristeza, triunfos y adversidades. Ha visto enamorados abrazarse y unir sus vidas en matrimonio, familias reunirse, y nuevos sueños remontarse en vuelo”, afirmó Tijerina.
En su mensaje, destacó que este puente, esencial en el desarrollo económico de ambas naciones, provee trabajos, alimentos y esperanzas de prosperidad en ambos lados de la frontera.
“Nuestro puente no tiene afiliación política y representa única y exclusivamente nuestro progreso”, aseguró.
Consideró que la ceremonia del Abrazo es un recordatorio que ante la adversidad nunca se debe perder la esperanza.
“También, nos insta a seguir construyendo puentes de forma literal y figurativa que nos conectan como personas y conectan el futuro exitoso de nuestros dos países y del mundo”, dijo.
Destacó que este Puente no solamente une a las dos Ciudades, sino que es el faro que ilumina el camino de dos naciones a seguir progresando.
“Nuestro puente refleja el respeto mutuo y nuestro compromiso. Unidos superamos obstáculos y alcanzamos éxitos que en el pasado se sentían imposibles”, mencionó.
Dijo que al participar en esta ceremonia simbólica, les pide recordar que juntos, con una visión compartida se alcanzará el éxito para las dos Ciudades.
“Hoy les invito a que continuemos forjando un camino hacia un futuro que siga siendo brillante, próspero y gratificante para todos, caminaremos este puente juntos, mano con mano y unidos, que este puente continúe siendo un testamento a la fuerza de estás grandes naciones y al poder duradero del amor”, finalizó el Juez Tijerina.