LAREDO, TX.- Para mejorar la conservación de agua en esta temporada de crisis por la sequía en la región, el Departamento de Parques y Recreaciones redujo el horario de operaciones en los parques acuáticos de la ciudad.
J.J. Gómez, director de Parques y Recreaciones, dijo que en primera instancia se determinó a principios de junio abrir los 11 parques acuáticos municipales de las 2 de la tarde a las 8 de la noche de martes a domingo.
Esto para que las familias puedan acudir a divertirse y a refrescarse en estos lugares durante las vacaciones de verano.
Sin embargo, al ponerse en vigor la Etapa 3 de la conservación de agua en la ciudad, se tomó la decisión de reducir las horas de los parques acuáticos que ahora operan de las 5 de la tarde a las 8 de la noche de martes a domingo.
Mencionó que en los parques acuáticos no hay sistemas de reciclaje completos y para ahorrar agua se tomó la decisión de reducir el horario de operaciones.
”En las albercas sí tenemos el sistema de para ahorrar agua y por esta razón van a continuar operando de manera normal”, afirmó.
Dichas albercas son las de North Central, Bartlett, Sisters of Mercy, Del Mar e Independence además de Haynes, El Edén y la ubicada en el centro recreativo Inner City.
Los Splash Parks son El Azteca ubicado en 100 Grant , el Cecilia May Moreno localizado en 319 W. Lyon, el Farias ubicado en 1600 Ortiz, el Father McNaboe localizado en n 201 Zebu Court y el de Lafayette de 1900 Lafayette.
También está el de La Ladrillera en 2100 Pinder, e Santa Fe de 510 Canones Boulevard, el de Martket en 1300 Market, el de Slaughter en 202 North Stone y el de El Eden localizado en 4735 Loma Vista Drive al sur de Laredo además del más nuevo ubicado en el parque Arturo N. Benavides Sr.
Para mayores informes las personas pueden llamar al teléfono (956) 794-1765 en horario de oficina de lunes a viernes.