Con una sentida ceremonia en el puente internacional “Juárez-Lincoln” se rindió homenaje a los caídos en el ataque terrorista talibán del 11 de septiembre del año 2001.
El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) convocó a todas las fuerzas federales, estatales del condado y municipal para recordar a sus compatriotas muertos la aciaga mañana de hace 23 años.
Un día de pesadilla que inició a las 08:46 horas en el este de Estados Unidos, cuando el primero de cuatro aviones plagiados ese amanecer, se estrelló contra el edificio norte de Las Torres Gemelas.
El segundo cuerpo del Centro Mundial de Negocios, fue impactado a las 09:03 tiempo de Nueva York ese 11 de Septiembre, por un segundo avión secuestrado por los terroristas.
A las 09: 67 horas, también en el este norteamericano un tercer avión cayó en el Pentágono, en Washington capital.
Y a las 10:02 el último se desplomó en un campo rural de Shanksville, Pennsylvania, se cree esa aeronave tenía como destino la Casa Blanca.
La ceremonia en el puente Juárez-Lincoln fue en honor a los miles de fallecidos, especialmente los policías y bomberos perecidos en el ataque terrorista.
Millares de estadounidenses y extranjeros fallecieron, entre ellos 343 bomberos, 23 policías y 37 agentes portuarios, quienes como primeros en responder acudieron en socorro de las víctimas civiles en Nueva York.
Y en el Pentágono de la capital del país, murieron 184 personas.