LAREDO, TX.- El Consulado General de México en Laredo y Mile One realizaron una ceremonia de premiación en reconocimiento a ocho destacadas mujeres emprendedoras que participaron en el Programa Consular de Emprendimiento de Mexicanas en el Exterior.
“Estas mujeres, con proyectos empresariales innovadores, son un ejemplo de dedicación y talento”, dijo el Cónsul General de México Juan Carlos Mendoza Sánchez.
Entre los jueces se contó con la presencia de Mónica Martínez, Presidenta de la Cámara de Comercio de Laredo; Gene Lindgren, Presidente de Laredo Economic Development Corporation; Miriam Castillo además de Marcus Holliman, empresario local.
Las galardonadas en esta ocasión fueron las siguientes:
Alma Camarena, con su emprendimiento «Funeraria: Recuerdos del Alma».
Blanca Mora, creadora de «Morgar Creations».
Gloria López, impulsora de «Adriella: pasteles y postres personalizados».
Paula Solís, con su proyecto «Planning Magical Adventures».
Damaris Terrazas, propietaria de Bibi’s Boutique.
Leslie Treviño, al frente de Alpha Solutions.
Sofía Turrubiates, con su iniciativa «Estancia recreativa del adulto mayor».
Juana Velázquez, fundadora de «Aurodas de vanguardia: café literario».
Como parte de este reconocimiento, cada emprendedora recibió una computadora cortesía de Coca Cola SouthWest Beverages. Además, se otorgaron premios especiales a las tres primeras posiciones:
Primer lugar: Juana Velazquez, quien recibió un premio en efectivo de 1,500 dólares (cortesía del Instituto Cultural Mexicano de Laredo y Clínica Cigarroa) y 6 meses de membresía para utilizar las instalaciones de MileOne.
Segundo lugar: Gloria López, con un premio en efectivo de 1000 dólares (cortesía del Instituto Cultural Mexicano de Laredo y Clínica Cigarroa) y 3 meses de membresía en MileOne.
Tercer lugar: Alma Camarena, creadora de «Funeraria: Recuerdos del Alma», quien recibió 600 dólares (cortesía del Instituto Cultural Mexicano de Laredo y Clínica Cigarroa).
Cabe destacar que todas las participantes del programa recibieron capacitaciones y asesorías por parte de expertos, con el objetivo de fortalecer y desarrollar sus negocios.
“Estas mujeres emprendedoras representan un valioso aporte al tejido empresarial de la Región de los Dos Laredos”, dijo el Cónsul Mendoza Sánchez.