Ciudad de México.- Este sábado se llevó a cabo la gala de reconocimientos del Balón de Oro 2018 de la Liga Bancomer MX, entre las categorías a distinguir se encuentran: Mejor portero, defensa, medio defensivo, medio ofensivo, delantero, novato, director técnico y gol.
Desde el inicio de la ceremonia se tomó en serio el hecho del metal más preciado, y para abrir el espectáculo ‘‘La Chica de Oro’’ Paulina Rubio se adueñó del escenario.
Los ganadores de cada categoría en cuánto a futbolistas se repartieron entre dos extranjeros (Barovero y Djaniny), tres mexicanos (Ayala, Vázquez y Jonathan González) y los naturalizados Rubens Sambueza y Mauro Boselli.
La estrella de la noche
El mediocampista del Toluca fue premiado con el balón de oro como mejor jugador del año.
El argentino mexicano Rubens Sambueza entre lágrimas subió al escenario en Los Ángeles para recibir el Balón de Oro como Mejor Jugador de la Liga MX.
Rubens, luego de 10 años en México fue elegido como el VMP del balompié azteca por sus dos temporadas con Toluca, donde ayudó a los Diablos a disputar finales de Liga y Copa, que por desgracia no pudieron ganar.
“Quiero agradecer a mis compañeros y mi familia por todo el apoyo y su aliento siempre están a mi lado. Espero este año poder seguir ayudando al equipo a conseguir el título que no se nos ha dado”
Sambu se dijo orgulloso por lo que ha logrado hasta ahora en su carrera:
“Me llena mucho de satisfacción el ser reconocido de esta forma. Gracias a México, a su futbol y a su gente por haberme recibido hace tiempo y darme tantas alegrías”.
OTROS GALARDONADOS
Robert Siboldi como mejor entrenador
Djaniny Tavares como mejor delantero
José Juan Vázquez mejor medio defensivo
Marcelo Barovero mejor portero
Jonathan González novato del año
José Saturnino Cardozo mejor trayectoria
Hugo Ayala mejor defensa
Mauro Boselli mejor goleador
Amaury Escoto gol del año