De 490 toneladas que se recogían diarias, pasó a poco más de 600 al día durante junio
NUEVO LAREDO.- Más de 13 toneladas de basura recolectó la empresa Veolia durante junio en la ciudad, con lo que se cumple con el servicio de recolección en todas las colonias.
El coordinador Organismos Municipales Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Fernando Hernández Laurel, mencionó que después de la tromba del 17 de mayo, se incrementó la cantidad de basura generada en los hogares, y de 490 toneladas diarias que se recogían pasó a poco más de 600 al día.
“Después de la tromba incrementó considerablemente la basura de los hogares, a finales de este mes regresamos a las cifras regulares y mantenemos un promedio de 400 a 490 toneladas diarias”, mencionó.
La recolección se realiza en 25 camiones en el turno matutino y por la tarde trabajan 24 camiones que recorren la ciudad.
Para brindar un buen servicio se trabaja por sectores, cada camión recorre una ruta por día para así pasar 2 veces a la semana en la misma colonia para evitar grandes acumulaciones de basura en los hogares.
Aunado a la basura urbana, Veolia mantiene una ruta de reciclaje que pasa una vez por semana para recolectar cartón, botellas y plásticos; y en junio se recolectaron 30 toneladas de estos desechos.
Para reportar alguna anomalía en el servicio, la comunidad puede comunicarse al teléfono 867 712 62 80 extensión 112 y 113 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.