AUSTIN. El Procurador General de Texas Ken Paxton hoy informó que un gran jurado había emitido acusaciones formales en contra de tres candidatos para Sheriff en 2016 en el Condado Jefferson por delitos penales de fraude relacionados a contribuciones de campañas en las elecciones primarias o la elección general.
Un gran jurado del Condado Chambers acusó formalmente a Zena Collins Stephens, de 52 años de edad, bajo un cargo de alteración de registros gubernamentales, un delito penal estatal sancionable con encarcelamiento, y dos cargos de aceptar contribuciones de dinero en efectivo de más de 100 dólares, que son delitos menores de clase A. Stephens fue elegida sheriff del Condado Jefferson en noviembre de 2016.
El gran jurado también acusó formalmente a Ray Elliot Beck, de 67 años de edad, bajo un cargo de aceptar una contribución de dinero en efectivo por más de 100 dólares y un cargo de no regresar una contribución política, ambos delitos menores de clase A.
Adicionalmente, Joseph Sterling Stevenson, de 59 años de edad, fue acusado formalmente bajo un cargo de aceptar una contribución de dinero en efectivo por más de 100 dólares, un delito menor de clase A.
“Nuestras leyes electorales fueron establecidas para proteger el derecho de las personas en Texas para gobernarse a través de sus representantes electos y para asegurar elecciones justas y transparentes, y es la responsabilidad del procurador general aplicar dichas protecciones,” dijo el Procurador General Paxton. “Nadie está por encima de la ley. La conducta de las personas acusadas formalmente por el gran jurado es ilegal y deteriora la confianza del pueblo. En colaboración con los oficiales de ley locales y estatales, mi oficina tiene la intención de responsabilizarlos.”
Los Texas Rangers y la Procuraduría General, con la cooperación y asistencia del Fiscal del Condado Chambers, están trabajando juntos en la investigación y fiscalización de todos los cargos. El caso inicialmente llegó a la atención de los oficiales de ley del estado cuando las ofensas fueron descubiertas durante una investigación federal que no está relacionada, y fue remitido a los Texas Rangers para ser investigado.