LAREDO, TX.- Con un crecimiento del 7.1 por ciento en el comercio internacional, el Puerto de finalizó 2023 como el principal puerto del país por primera vez con más de 300 mil millones de dólares en comercio con el mundo.
Con esto, Port Laredo es el puerto número 1 de Norteamérica, líder en procesamiento eficiente de carga por vía aérea, terrestre y ferroviaria; y un referente global para el comercio internacional, dijo el alcalde Víctor Treviño.
Mencionó que al ser el puerto de entrada interior más grande en la frontera entre Estados Unidos y México y el tercero más grande del distrito aduanero de Estados Unidos en términos de valor comercial total, la economía de Laredo continúa girando en torno al comercio internacional.
“La ubicación estratégica de Laredo mejora la posición del Puerto de Laredo, que permite varios modos de transporte para llevar la carga a su destino”, indicó.
Además del Aeropuerto Internacional de Laredo y el Sistema de Puentes de Laredo, existen amplias instalaciones de almacenamiento y almacenamiento (incluido el almacenamiento en frío), infraestructura de transporte y una gran cantidad de proveedores de servicios logísticos que garantizan que Port Laredo continuará brindando una calidad de servicio y eficiencia inigualables.
“Estamos orgullosos de aceptar nuestra posición como el puerto de entrada número uno en los Estados Unidos y como un actor global en el comercio internacional. Esto es el resultado de nuestra colaboración conjunta con nuestros accionistas estatales, federales, industriales y mexicanos. Esto permite a la Ciudad de Laredo pregonar que Port Laredo puede garantizar el procesamiento eficiente y seguro de mercancías de gran volumen, para mantener el mundo en movimiento”, afirmó Treviño.
“Esta clasificación como el Puerto número uno para 2023 da fe no solo de la importancia y el innegable impacto económico que representa Puerto Laredo para la nación, sino también de la ventaja competitiva que nuestra ubicación estratégica brinda para una conectividad efectiva en el comercio global”, afirmó Miriam Castillo, Directora del Departamento de Desarrollo Económico de Laredo.