Nuevo Laredo.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos es una institución que trabaja y que está siempre al pendiente de las necesidades de los ciudadanos de Nuevo Laredo, sin importar época del año, horarios y condiciones.
El personal ha participado activamente atendiendo a los ciudadanos en el último año en medio de la Pandemia, por lo que es reconocido como uno de los brazos operativos del Gobierno Municipal que mantiene y protege a la sociedad neolaredense.
Eso quedó demostrado al participar para coordinar en las medidas de seguridad en la campaña de vacunación del COVID 19, apoyando en los puntos como la Unidad Médica Familiar 78 del IMSS, Polyforum La Fe y Expomex.
También el fin de semana de manera heroica y echando mano de toda su experiencia y capacitación, combatieron un incendio en algunos yonkes al poniente de Nuevo Laredo, donde debido a la situación, se requirió de un gran apoyo en la que los neolaredenses se unieron.
Ahí mismo Omar Enríquez, Director de Protección Civil y Bomberos, estuvo para apoyar y gestionar los recursos necesarios para atender la contingencia.
Afortunadamente, el personal cuenta con los recursos necesarios,mismos que son gestionados y proporcionado, como ejemplo que el 2 de marzo, se les entregaron dos ambulancias equipadas y una camioneta a la Dirección.
El personal está preparado y capacitado para afrontar grandes retos, ya que como ejemplo durante la helada de Nuevo Laredo se realizó el Operativo Carrousel, el cual pasó con saldo blanco.
Así mismo en el último día de diciembre del 2020, se sofocó un incendio en Guerrero entre Mina y Gutiérrez, así como participaron el Programa Paisano.
Protección Civil y Bomberos cumple con la sociedad y lo hace con profesionalismo, responsabilidad y reconocimiento de todos los ordenes.