El Punto de Revisión de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Freer podría tener una actualización de 33,4 millones de dólares en el futuro cercano, lo cual daría suficiente espacio para albergar 250 agentes y 120 vehículos.
“Las instalaciones originales de Freer fueron construidas en 1984 para 25 (agentes de la Patrulla Fronteriza), pero actualmente está siendo utilizada por 122, y se espera que agentes adicionales sean asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza en apoyo de asegurar la frontera suroeste”, dice una Justificación de CBP al Congreso por la petición del presupuesto 2019.
La estación Freer es la segunda prioridad de los requisitos para inversión capital de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo con documentos de CBP. Su primera prioridad es la construcción de una estación en Brown Field, California, al sur de San Diego, la cual está incluida en su presupuesto del 2018.
Los planes de Aduanas y Protección Fronteriza para Freer son remplazar las instalaciones existentes con un nuevo espacio de 27.000 pies cuadrados certificado LEED.
El edificio albergaría 250 agentes de la patrulla fronteriza, estacionamiento para 120 vehiculos y un terreno para 12 vehículos confiscados, una entrada segura, perreras, una isleta de combustible, un lavado de autos, un espacio de mantenimiento de las instalaciones, una instalación de cobertizo para vehículos todo terreno y diez ATVs y una instalación de mantenimiento para vehículos.
“Casi todas las categorías de requisitos de espacio en las instalaciones existentes tienen menos de una tercera parte del espacio necesario para que los agentes de la Patrulla Fronteriza realicen sus tareas en la estación. La falta severa de espacio obliga a comprometer la utilización del espacio y practicas seguras relativas a los estándares de seguridad”, dice la Justificación al Congreso.
El Representante de los Estados Unidos Vicente González, cuyo distrito abarca el condado de Freer y Duval, dijo que da la bienvenida a la inversión.
“Esta nueva estación creará la construcción de trabajos a corto plazo, proporcionará una infusión de fondos federales a la economía local y traerá recursos federales adicionales al área. A largo plazo, esta estación servirá como un punto de revisión importante para detener y detectar actividades ilícitas— haciendo nuestras comunidades más seguras y más fuertes”, él dijo en una declaración para LMT.
Ya que este financiamiento no ha sido aprobado por el Congreso, el Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza no podía comentar en el desarrollo.