LAREDO, TX.- Miembros del comité municipal Port Of Entry propondrán al gobierno de Laredo comenzar los preparativos para un nuevo puente internacional que permita a los Laredos mantener su liderazgo en el comercio internacional.
Rick Laurel, presidente del comité, dijo que los integrantes del grupo, todos ellos especialistas en el ramo aduanero, de logística o transporte, consideran que ya es tiempo de comenzar a preparar el proyecto de un nuevo puente internacional.
“Estamos en vías de comenzar la expansión del puente del Comercio Mundial de 8 a 18 carriles pero pensamos que en unos años este cruce será insuficiente para el desarrollo comercial que se espera y tenemos que estar listos”, afirmó.
Recordó además que trabajar un proyecto de un nuevo cruce internacional es un proceso que requiere varios años.
“Si comenzamos ahora tal vez en unos 10 años podamos comenzar a construir otro puente que nos permita mantener el liderazgo del movimiento de comercio internacional, mejorar la infraestructura es fundamental en este negocio”, afirmó.
Actualmente Laredo cuenta con cuatro puentes internacionales, dos comerciales como son el del Comercio Mundial y el Colombia y dos de cruces de vehículos livianos como son el Puente La Puerta de las Américas y el Juárez-Lincoln.
“El gobierno del condado está trabajando el proyecto del puente 45, es muy probable que Laredo no participe, por eso necesitamos comenzar a trabajar en un plan para otro puente dentro de la ciudad”, indicó.
Respecto a la ubicación, Laurel mencionó que es algo que el cabildo de Laredo debe definir pensando en un sitio estratégico donde exista mejor infraestructura de carreteras, de accesos y de espacios para expansiones.
MONITORES DE AIRE
Por otra parte, el Comité Port of Entry tomó una decisión para recomendar al gobierno de Laredo votar en contra de instalar más monitores de calidad del aire en el puente internacional del Comercio Mundial.
Esta fue una petición del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC) que en opinión de los miembros del comité no debe aprobarse.
“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas ya tiene monitores instalados y son supervisados por la Agencia de Protección Ambiental de EU, ya tenemos información de esta situación, no vemos la necesidad de duplicar esto”, afirmó.
PIE DE FOTO
RICK. Rick Laurel, Presidente del Comité Port of Entry en Laredo.