LAREDO, TX.- El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advirtió este martes que es ilegal cruzar con visa láser hacia Estados Unidos para vender plasma y quienes lo hagan pueden sufrir la cancelación de este documento migratorio.
“Efectivamente de inmediato, US Customs and Border Protection advierte, que la donación de plasma por compensación en Estados Unidos, por NO Migrantes poseedores de visa B1/B2, es una violación a los términos de sus visas y cruzar la frontera expresando que es ese su propósito de visita en territorio estadounidense, no será más permitido, bajo ninguna circunstancia.
“Vender plasma constituye trabajo por contrato, en violación de la B/1, al estatus de no migrante, porque ambos (el receptor y pagador de la plasma, como quien la brinda) caerían en el beneficio de devengar u obtener ganancia contra un producto, el cual ocurriría en suelo norteamericano, sin domicilio comercial principal en un país extranjero.
“Esto no afecta la capacidad de poseedor de una visa de No Migrante (visitante o turista, sin calidad de residente legal permanente) de recibir una atención médica en Estados Unidos o de hacer una verdadera donación sanguínea, tejido o un órgano sin recibir compensación de ninguna especie a cambio”, concluye el comunicado de USCBP o Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Y no será válido como propósito para cruzar como un viaje esencial, ahora que aún imperan las restricciones de cruces fronterizos por la pandemia de COVID-19.