Barcelona, España.- El FC Barcelona validó el estado físico del chileno Arturo Vidal, tras una exhaustiva revisión médica, y el jugador firmó este lunes su contrato para las próximas tres temporadas.
Vidal estuvo acompañado en la firma por el vicepresidente blaugrana Jordi Mestre.
Después de firmar el contrato, Vidal, quien lucía una «cresta» en la cabeza rapada, posó ante las dos camisetas del equipo y se dirigió a la platea para la presentación oficial.
Las puertas del Camp Nou no se abrieron a los aficionados por seguridad y por las obras que se llevan a cabo. No obstante, algunos afortunados que hacían el «tour» por el estadio pudieron aplaudir al nuevo jugador.
Durante la conferencia de prensa en su presentación, Vidal fue contundente y afirmó que llegar al Barcelona es el paso más grande en su carrera.
«Es un escalón mucho más grande que jugar en el Bayern. Espero aportar para ganarlo todo. Vamos a prepararnos para cumplir con las expectativas y con la confianza que han tenido en mí», aseguró.
«A los 14 o 15 años vi a mi madre llegar cansada del trabajo y le prometí que me esforzaría para sacarla adelante y, gracias a Dios, he podido hacerlo. Ahora he llegado al lugar más grande», agregó. Vidal, que ganó cuatro veces la Serie A con la Juventus entre 2012 y 2015, y la Bundesliga en cada una de sus tres temporadas en el Bayern, nunca ha levantado la Liga de Campeones, un título que se ha transformado en casi una obsesión para el chileno.
«Quiero ganar todos los títulos posibles, vengo a dar todo mi esfuerzo por el equipo para lograrlo y ojalá, con todos, ganemos tres «Champions» en estos tres años», sostuvo.
El Barcelona ganó por última vez la Liga de Campeones en 2015, cuando superó en la final a la Juventus de Vidal. En contraste, el Real Madrid ha ganado el trofeo las últimas tres temporadas, dos de las cuales dejó en el camino al Bayern del chileno.
«No (soy antimadridista). Yo soy rival de todos los que juegan contra el Barça de aquí en adelante (…) El que se enfrente al Barça, ese es mi rival», sostuvo el bicampeón de América con Chile.
Respecto a jugar junto a Lionel Messi, Vidal no tuvo más que elogios para el argentino e indicó que ganar todo lo posible junto al «crack» argentino es un reto que quiere asumir.
“Messi es el mejor de la historia, ahora que lo voy a tener de compañero espero estar a la altura. Aquí están los mejores del mundo, voy a tratar de ponerme a la altura de todos”, declaró.
El Barcelona fichó también a los brasileños Arthur y Malcom, así como al defensor francés Clément Lenglet, mientras que los españoles Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu, el brasileño Paulinho y el francés Lucas Digne abandonaron al conjunto catalán.
El día de hoy, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Yerry Mina y Thomas Vermaelen se reincorporaron al Barsa después de participar en la Copa del Mundo. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Ousmane Dembélé de antemano se habían reportado con el club.