Presenta Sergio “Cheko” Ojeda iniciativa para agravar la pena por violación sexual con uso de alcohol u otras sustancias

Tamaulipas.-Con el firme compromiso de fortalecer la protección a las víctimas de violencia sexual y combatir la impunidad, el diputado local Sergio “Cheko” Ojeda Castillo presentó ante el Congreso del Estado de Tamaulipas una iniciativa de reforma para agregar un agravante al delito de violación cuando el agresor utilice drogas, alcohol u otras sustancias que anulen los sentidos o la capacidad de decisión de la víctima.

La propuesta responde a una preocupante realidad: la comisión de agresiones sexuales en contextos donde el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas es frecuente, como bares, discotecas o eventos masivos. En muchos de estos casos, los agresores se aprovechan del estado de vulnerabilidad de las personas para cometer el delito, muchas veces quedando impunes ante vacíos legales o dificultades probatorias.

“Nuestro compromiso es claro, cerrar el paso a la impunidad y garantizar justicia para las víctimas de abuso sexual. No podemos permitir que quienes utilizan sustancias para doblegar la voluntad de otra persona queden sin castigo o reciban penas mínimas”, afirmó “Cheko” Ojeda.

Con esta iniciativa, Sergio Ojeda busca que el Código Penal del Estado contemple un mayor castigo para quienes cometan violación valiéndose del uso de sustancias para inhibir la resistencia o conciencia de la víctima, reconociendo la gravedad de esta modalidad del delito.

“Seguiremos trabajando por un Tamaulipas más seguro, justo y con leyes que respondan a la realidad que vivimos” finalizó Ojeda Castillo.

Check Also

SISTEMA DIF Y GOBIERNO MUNICIPAL CELEBRARÁN A LAS MADRES CON UN GRAN FESTIVAL LLENO DE MÚSICA, REGALOS Y ALEGRÍA

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo y el Gobierno …