Ciudad de México.- Por hacer una seña obscena a un derechohabiente, una asistente médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, fue suspendida de sus funciones. A través de una tarjeta informativa la delegación del IMSS en Nuevo León informó que la mujer fue dada de baja «por mostrar una conducta inapropiada dentro de su jornada laboral y cuya foto es evidencia contundente».
La imagen de la empleada del Seguro Social fue difundida en twitter por el usuario @antonioaranda_ quien publicó: «esta empleada destaca su amabilidad cuando deja el celular para ponerte atención».
El texto iba acompañado de una fotografía en donde se observa a la mujer haciendo la seña obscena con el dedo. El IMSS reprobó la actitud de la empleada puesto que su comportamiento «es contrario al que todo nuestro personal debe tener dentro del Seguro Social».
También en sus redes sociales el IMSS de Nuevo León informó a los internautas su decisión de suspender a la trabajadora. Algunos usuarios de la red pidieron al Instituto que subiera una foto de los documentos que comprobaran la suspensión.