LAREDO, TEXAS.- Mientras la familia de Rey Peña insiste que los policías dispararon contra esta persona cuando ya se había rendido, la policía emitió un comunicado indicando que Peña los atacó con dos cuchillos y por eso le dispararon.
Una gran indignación ha causado este caso registrado el pasado 17 de mayo a las 10:00 de la mañana en 339 de la calle Soria al sur de Laredo.
Norma y Rogelio, padres de Rey, así como la esposa y ahora viuda, María del Carmen y el hermano de Rey, Rogelio Jr., explicaron en un video como los oficiales dispararon sin piedad contra su familiar dándole unos siete balazos.
El comunicado de la policía de Laredo indicó que la madre de Rey llamó dos veces a la central de policía para pedir ayuda con su hijo que estaba tomado y quería salirse a manejar una camioneta.
Cuando llegaron los patrulleros Rey Peña estaba dentro de una Tahoe negra y bajó con dos cuchillos en mano, que según no obedeció de arrojarlos al piso y se abalanzó contra los oficiales.
Fueron tres los policías que dispararon contra el ahora hoy occiso, oficiales que se encuentran separados de sus funciones realizando trabajo administrativo.
La familia de Rey Peña asegura que el joven de 29 años no opuso resistencia pero los policías no actuaron conforme al procedimiento y lo acribillaron a balazos.
(VIDEO CORTESIA DE TELEMUNDO)