NUEVO LAREDO, TX.- Una poderosa tormenta azotó la ciudad la mañana de este jueves con vientos de más de 60 kilómetros por hora que causaron severos daños en las colonias.
Cientos de árboles caídos, muchos arrancados desde la raíz, postes de luz y de teléfono dañados, decenas de vehículos varados en calles inundadas y varias docenas de colonias sin luz fue el saldo de la inesperada tempestad registrada esta mañana.
Numerosas arterias de la cuidad quedaron inundadas y cerradas al tráfico de vehículos y fue muy común observar unidades motrices que se quedaron en el agua.
También muchas calles quedaron tapadas porque los árboles cayeron y se atravesaron impidiendo el paso de los vehículos.
Personal de Protección Civil con apoyo de elementos de otras secretarías municipales trabajaron desde muy temprano para comenzar a limpiar la ciudad y evitar accidentes.
También, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad estuvieron muy ocupados para restablecer el servicio de energía eléctrica en las colonias que se quedaron sin luz.
Además, decenas de colonias se quedaron sin el servicio de agua porque la falta de luz obligó a apagar las bombas para evitar que se dañaran.