El gobierno municipal a través de la Dirección Municipal de Salud, hace un llamado a las personas que dieron positivo a Coronavirus, quedarse en casa, guardar cuarentena hasta recuperarse y no exponer a la gente que los rodea.
Lo anterior se desprende, luego de que una familia que dio positivo a Covid-19 quebrantara el confinamiento emitido por las autoridades, además de oponerse a recibir atención médica y recomendaciones del personal de Salud, informó Jaime Gutiérrez Serrano, director de la dependencia.
Dijo que el virus existe y debe ser tratado con seriedad, pues aunque una persona contagiada, no presente síntomas, lo transmite no está exento de perecer a consecuencia de Covid-19.
«No es un juego, necesitamos que la gente se responsabilice y que se deje apoyar para evitar que en este oleaje de pacientes tengamos mortalidad que ya se ha estado viendo, jóvenes y adultos han fallecido, este virus no respeta edad, estrato social ni sexo y el grupo poblacional más afectado es de 25 a 45 años», apuntó.
Agregó que se trata de ayudar a estas personas, creando conciencia por medio de exhortos a quedarse en casa, permitir la atención médica, respetar la cuarentena que le corresponde y sobre todo no exponer a sus familiares y vecinos.
Destacó que esta es una de las mayores preocupaciones para el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas, ya que las y los ciudadanos están desesperados por salir de casa y dejar el encierro atrás, sin embargo aún no es tiempo y se pide el confinamiento para salvaguardar la integridad de la comunidad y evitar los contagios de Coronavirus en la ciudad.