LAREDO, TX.- Con la tasa hospitalaria de COVID 19 más alta de Texas y casi 6 mil contagios y 60 muertes en enero, las autoridades municipales pedirán al Gobernador de Texas reducir la capacidad de los restaurantes a un 25 por ciento y suspender durante dos semanas cualquier reunión social en las casas.
“Sabemos que las dos principales fuentes de contagios de COVID 19 en la ciudad son los sitios públicos y las reuniones sociales, por eso se tomó la decisión de hacer la petición formal al Gobernador Greg Abott”, dijo el Regidor Marte Martínez.
Agregó que todo el cabildo votó a favor de esta recomendación de las autoridades médicas de la ciudad porque la pandemia de COVID 19 está fuera de control con 5 mil 945 casos en los primeros 19 días del mes de enero además de 60 defunciones.
Además, la tasa hospitalaria de la ciudad por los pacientes de COVID 19 es la más alta con un 48 por ciento en promedio por lo que el personal de doctores y enfermeras necesitan urgentemente de un respiro.
Mencionó que la petición número uno es reducir la capacidad de clientes en los restaurantes a un 25 por ciento en lugar del 50 por ciento que se permite actualmente.
Inclusive si es posible, se pedirá eliminar los comedores y dejar solamente el servicio de comida para llevar.
“También solicitamos que durante un periodo de dos a tres semanas queden prohibidas todas las reuniones sociales, carnes asadas, festejos y demás convivios en las casas”, indicó el Regidor del Distrito 6.
Resaltó que el gobierno de Laredo no tiene la autoridad para hacer estos ajustes en la orden municipal de emergencia y por lo tanto se requiere de la autorización del Gobernador Abott para poner en efecto estos cambios.
“Si logramos la aprobación estaremos en condiciones de reducir los contagios, las hospitalizaciones y las muertes además de que podremos dar un respiro a los trabajadores de los hospitales que están muy agobiados por tanta carga de trabajo”, dijo.
La petición formal aprobada por el cabildo en la junta del lunes por la noche se enviará a la oficina del Gobernador de inmediato en espera de una respuesta rápida.