TAMAULIPAS.
A nombre de Morena, el coordinador en la región norte del País, Ricardo Monreal, exigió al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no coaccionar el voto con amenazas ni entrega de despensas.
Aseguró que el Gobierno del Estado recientemente compró 400 mil despensas que se entregarán en un periodo de dos etapas con fines de proselitismo.
«Le hago un llamado al Gobernador para que no metas la manos y no meta los pies ni él, ni su gente… Andrés Manuel López Obrador le manda a decir al Gobernador que no se meta, por mi conducta le manda a decir que no actúe de manera ilegal», enfatizó en rueda de prensa realizada en Ciudad Madero.
Monreal dijo que López Obrador, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», respetará la envestidura de los Gobernadores.
«Es un llamado a tiempo, es un llamado oportuno para que no se vean tentados a alterar la voluntad popular… vamos a respetar siempre y cuando nos respeten», advirtió.
Aseguró que Morena tiene ventaja en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, Tampico, González, Altamira, Matamoros y Río Bravo, y que en Ciudad Victoria ven un empate.
«¿Para que meterse contra el (virtual) Presidente de la República, no le veo sentido, los políticos que actúan con inteligencia no se confrontarían con el Presidente de la República, es una llamado a tiempo, no queremos que nos ayuden», sostuvo.
Monreal dijo que se hace un llamado a las autoridades para que aclaren y castiguen a los responsables del periodista Héctor González, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida ayer en Ciudad Victoria.
«Nos solidarizamos con el candidato a la Presidencia de Miguel Alemán (Jaime Hinojosa Peña) que ha recibido amenazas y con Armando (Martínez), candidato de Altamira también ha recibido amenazas de parte del Gobierno Municipal», apuntó.