Alcalde hace un llamado a las y los profesores a que dejen que sus alumnos y alumnas aprovechen los materiales escolares que les dio municipio
Nuevo Laredo.- El gobierno municipal hizo un llamado a maestros y maestras de escuelas públicas de nivel básico, a que permitan a la comunidad estudiantil utilizar los materiales escolares que reparte esta administración.
El alcalde Enrique Rivas mencionó que la pandemia de Coronavirus golpeó fuertemente la economía de muchas familias.
“Esto no solo permite reforzar el tema de la educación, sino también que las familias que viven una situación de crisis económica aligeren la carga y no tengan que preocuparse por comprar mochilas, cuadernos, lápices, borradores, plumas, loncheras porque el gobierno municipal lo está entregando”, señaló.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, refirió que han estado en constante comunicación con autoridades educativas y docentes con la finalidad de que las y los profesores den la oportunidad al alumnado y padres de familia de utilizar este material.
“Que utilicen estos útiles escolares porque es un apoyo para que las familias ahorren en este periodo escolar, no se trata que les dure todo el ciclo, si no para que inicien las primeras semanas de clases tan complicadas económicamente para muchas familias”, destacó.
Refirió que desde este lunes se inició con la distribución de las 10 mil loncheras con útiles escolares a supervisiones y escuelas de preescolar y la siguiente semana se distribuirán 60 mil mochilas con material escolar a primarias y secundarias.
Rivas Cuéllar explicó que este ciclo escolar 2020-2021, tanto las mochilas como loncheras son transparentes por cuestiones de seguridad para las y los alumnos.
“Son transparentes por cuestiones de seguridad para cuando el alumnado regrese de manera presencial a las aulas, la mochila permita identificar plenamente lo que trae cada estudiante y evitar posibles situaciones desafortunadas que se han dado en otros lugares del país”, expresó.
Por último, el alcalde exhortó a los niños, niñas y jóvenes beneficiados a valorar el esfuerzo que se está haciendo en conjunto con el gobierno del Estado y los planteles para que tengan una educación de calidad.
“La principal apuesta sigue siendo la educación porque estamos pensando en las próximas generaciones para tener mejores ciudadanos y construir una mejor ciudad”, puntualizó.