LAREDO, TX.- Para reforzar la seguridad en la ciudad, el gobierno municipal solicitará casi 3.2 millones de dólares al programa COPS del gobierno federal para contratar 25 nuevos oficiales para el Departamento de Policía.
Miguel Rodríguez, Jefe de Policía, dijo que el cabildo autorizó al Regente Municipal para solicitar 7 millones 925 mil 993 dólares al Programa de la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad (COPS) del Departamento de Justicia de EU.
Refirió que si se obtienen estos recursos federales, el Departamento de Policía podrá contratar 25 nuevos agentes de policía por un período de tres años. Al concluir este periodo el gobierno de Laredo absorbe los gastos de salarios y beneficios.
La subvención de COPS proporciona una participación federal máxima de 125 mil dólares por puesto de oficial de los salarios de nivel inicial aprobados y beneficios adicionales de cada oficial de policía de carrera de tiempo completo recién contratado o recontratado durante tres años.
Bajo este programa, el gobierno federal aporta 3 millones 125 mil dólares y la ciudad será responsable de una contrapartida local de aproximadamente el 61% de los fondos totales del proyecto del Fondo General por un monto de 4.8 millones.
El Jefe Rodríguez refirió que actualmente el Departamento de Policía cuenta con 550 oficiales y si se aprueban los fondos federales se llegará a 575 y la meta es llegar a 600 en unos meses para estar en condiciones de mejorar la seguridad en las calles de Laredo.
STONEGARDEN
Por otra parte, el Regente Municipal Joseph Neeb fue autorizado para aceptar un fondo de un millón 491 mil 348 dólares de la división de subsidios de seguridad nacional de la Oficina del Gobernador para reforzar la Operación Stonegarden.
Estos fondos se utilizarán para la compra de dos vehículos de patrulla y para gastos de horas extras y beneficios complementarios utilizados para las operaciones de Stonegarden.
PIE DE FOTO
POLICÍAS. Se solicitaron fondos federales para contratar 25 nuevos oficiales de policía.