LAREDO, TX.- La nueva ola de infecciones de COVID 19 en Laredo con 98 casos en tres días y dos muertes es tan preocupante, que las autoridades municipales pedirán al Gobernador Greg Abbott autoridad para volver a imponer multas por no usar cubre bocas y no respetar la distancia social.
El alcalde Pete Sáenz confirmó que el martes se tendrá una sesión especial de cabildo para considerar la aprobación de una resolución que será enviada al Gobernador de Texas con la petición de permitir aplicar multas civiles a quienes no sigan las reglas del distanciamiento social y el uso de los cubre bocas.
Sólo del 14 al 16 de junio fueron reportados 48 nuevos contagios en la ciudad, incluido un récord de 47 el día de ayer miércoles al subir de 754 el martes a 803 el miércoles.
Además, por segundo día consecutivo Laredo registró un deceso por COVID y ahora fue un hombre de 60 años afectado por enfermedades crónicas, quien murió la noche del martes en el Centro Médico de Laredo para convertirse en la víctima número 22. Apenas el lunes murió una mujer de 60 años.
La propuesta que hará el gobierno de Laredo en coordinación con el gobierno del Condado de Webb ya la hicieron las ciudades de Dallas, Fort Worth, Houston, Austin, San Antonio, El Paso, Arlington, Plano y Grand Prairie, donde los casos de COVID 19 repuntaron de manera drástica en las últimas dos semanas.
El Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica de Laredo, consideró que las causas de esta nueva ola de infecciones son por no seguir las medidas de prevención como el uso del cubre bocas y la distancia social, las reuniones en fiestas y negocios y la irresponsabilidad de los adultos jóvenes que son la población más afectada.
El reporte de la autoridad de salud en Laredo indica que la mayoría de los 803 casos se han dado entre personas de 20 a 29 años, un total de 115 hombres y 87 mujeres y aunque el riesgo de que ellos desarrollen síntomas graves es bajo, muchos terminan por infectar a sus padres o abuelos que son vulnerables.
El cabildo tendrá reunión especial el martes para tratar el tema que por ahora ya tiene el apoyo del Mayor Sáenz, de la Autoridad Médica Víctor Treviño, del director interino de salud Richard Chamberlain y del Regente Municipal Robert Eads.
El gobierno de Laredo aplicaba sanciones de hasta mil dólares a quienes no usaran el cubre bocas o no respetaran la distancia social pero el 14 de mayo el Gobernador Greg Abbott emitió una orden para eliminar las multas y desde entonces, los casos de COVID 19 comenzaron a dispararse.