LAREDO, TX.- En un esfuerzo para reducir el riesgo de la entrada de armas a las escuelas y para priorizar la seguridad de sus estudiantes y profesores, el Distrito Escolar Independiente de Laredo anunció el uso de mochilas transparentes de manera obligatoria para el próximo año académico 2024-2025 que inicia en agosto.
“Esta iniciativa subraya el compromiso inquebrantable de LISD de fomentar un entorno de aprendizaje seguro que conduzca al éxito de los estudiantes”, dijo la Superintendente de LISD, Doctora Sylvia Ríos.
Refirió que a partir del año escolar 2024-2025, todos los estudiantes desde jardín de infantes hasta el grado 12 dentro del sistema LISD deberán usar mochilas transparentes mientras estén en el campus.
Esta regulación obligatoria tiene como objetivo mejorar la visibilidad y la rendición de cuentas al tiempo que mitiga los posibles riesgos de seguridad.
Mencionó que reconociendo la necesidad de soluciones prácticas, Laredo ISD proporcionará a cada estudiante una mochila transparente y duradera sin costo alguno.
Además, las familias tienen la opción de comprar mochilas transparentes alternativas de su elección para adaptarse a las preferencias individuales, siempre y cuando cumplan con los requisitos claros de mochila establecidos por LISD.
Los estudiantes tendrán la flexibilidad de llevar una bolsa pequeña y transparente dentro de sus mochilas para guardar de forma segura artículos personales como teléfonos celulares, dinero y artículos de tocador.
Este enfoque equilibra los protocolos de seguridad con las necesidades prácticas de los estudiantes a lo largo de sus rutinas diarias.
«La introducción de mochilas transparentes es un paso importante para reforzar la seguridad del campus», afirmó la Doctora Ríos. «En Laredo ISD, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de implementar estrategias multifacéticas y mantenernos proactivos para proteger a nuestros estudiantes y personal».
Refirió que la decisión de adoptar mochilas transparentes se alinea con las iniciativas de seguridad más amplias del distrito, que abarcan la colaboración continua con las agencias policiales locales. “Al fomentar una cultura de vigilancia y preparación, LISD pretende cumplir con su responsabilidad de proporcionar un entorno educativo seguro y enriquecedor para todos”, explicó.
Para obtener más información sobre la regulación clara de mochilas de LISD y medidas de seguridad adicionales, visite www.laredoisd.org o comuníquese con la Oficina de Comunicaciones de LISD al 956.273.1730.
PIE DE FOTO
MOCHILAS. A partir del ciclo escolar 2024-2025, el uso de mochilas transparentes en LISD será obligatorio.